RECONOCIMIENTOS

PREMIOS DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE ENTOMOLOGIA - SOCOLEN

La Sociedad Colombiana de Entomología – Socolen, concede premios a los mejores trabajos de profesionales y estudiantes expuestos en los congresos anuales y otorga incentivos varios, con el ánimo de promover los diferentes campos de la entomología del país y resaltar el trabajo de los investigadores. Los patrocinadores e incentivos monetarios pueden variar de un año a otro. La reglamentación y procedimiento para el otorgamiento de los premios fue ajustado por la Junta Directiva en 2013.

Premios a trabajos presentados durante el congreso

Los participantes deberán postular si así lo quieren, el premio por el que van a concursar (no se podrá participar por dos o más premios): Premio Nacional de Entomología Hernán Alcaráz Viecco (HAV), Premio Francisco Luis Gallego (FLG). Esta información deberá ser adjuntada al momento de enviar el resumen. La premiación se realiza en el siguiente congreso. Se debe tener en cuenta que:

HAV: premio para trabajos donde el primer autor es profesional.

FLG: premio para trabajos donde el primer autor es estudiante y es expuesto por él.

HAM: premio para los trabajos con enfoque en conservación.

a) El trabajo presentado debe ser inédito y corresponder a una investigación realizada en Colombia o al menos uno de los autores debe ser colombiano.

b) Los trabajos que tengan más de dos años de realizados (profesionales) o sustentados (estudiantes), serán excluidos, así como aquellos que hayan sido presentados en Congresos o certámenes similares de carácter nacional o internacional.

c)  El trabajo debe ser presentado por el autor o alguno de los coautores durante el Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología.

d)   Cuando un Trabajo de Grado sea expuesto en el Congreso por el Director del trabajo y no por el estudiante, éste no podrá ser seleccionado para el premio Francisco Luis Gallego.

 

1.   Premio Nacional de Entomología “Hernán Alcaráz Viecco”

Reglamentado por la Junta Directiva según acta No. 34 del 15 de mayo de 1975, con el fin de premiar el mejor trabajo presentado por profesionales en el congreso de Socolen. 

Requisito específico: el primer autor es profesional.

Patrocina:

 

2.         Premio “Francisco Luis Gallego”

Reglamentado por la Junta Directiva según acta No. 34 de mayo 15 de 1975 con el fin de premiar el mejor trabajo presentado por estudiantes de pregrado en el congreso de Socolen.

Requisito específico: el primer autor es estudiante y debe ser el expositor en el congreso.

Patrocina:

Sociedad Colombiana

de Entomología 

SOCOLEN

    

3. Premio a la vida y obra de un investigador de la entomología en Colombia “Héctor Delgado Zambrano”

Para este premio la Junta Directiva recibe los nombres postulados, se les solicita la hoja de vida y se nombra a un comité para estudiarlas.

Patrocina:

 

4. Premio de fotografía “Luis Felipe Mosquera”

Creado en 1995 con el fin de premiar la mejor fotografía entomológica presentada por estudiantes o profesionales. Las fotografías galardonadas (a la fecha primero y segundo lugar) serán utilizadas para diagramar las portadas de la Revista Colombiana de Entomología. Los criterios evaluados en los primeros concursos fueron: composición, color, nitidez, estado de transparencia y originalidad (Entomólogo 24 (82): 13, julio-diciembre de 1996).

 

Patrocina:

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico